El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares – Libro y película

el

La verdad es que comencé a leer El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares con cero fe, pero admito que leí el prólogo y cambié totalmente mi postura. Quedé enganchada y con toda la curiosidad de seguir leyendo la novela de Ransom Giggs.

La historia nos lleva a la vida de Jacob Portman, un chico de 16 años que siempre escuchó los extraños cuentos de su abuelo Abe, quien vivió por años en un peculiar hogar en Gales.

Luego de que su abuelo muriera, Jacob comienza a cuestionarse si las extraordinarias historias de Abe eran ficticias o no, por lo que decide viajar a Gales para descubrir la verdad.

El libro es de súper rápida lectura, y de verdad, enganchadora. Me encantó que mezclara la historia universal con la fantasía, ya que la enriqueció y la hizo mucho más intrigante.

Otro punto a favor es que cuenta con imágenes para contextualizar lo leído y así poder tener una claridad del aspecto de los niños peculiares y de los acontecimientos.

miss-peregrine

 

Apenas terminé el libro, obviamente, fui a ver la película, la que no me decepcionó. Dirigida por Tim Burton, la primera parte de la cinta es totalmente fiel a la historia relatada en el libro. Visualmente está impecable, mucho mejor de lo que uno se imagina en la lectura.

Quiero destacar el reparto, especialmente por Ella Purnel, Asa Butterfield, Eva Green y Samuel L. Jackson. Son creíbles y no cayeron en la exageración como pude haber pensado.  Pero lo que más me gustó, lejos, fue que también sorprenden a quienes ya conocíamos la historia.

Así que después de ver la cinta y procesarla, quedé completamente contenta por la adaptación, y tanto el libro como la película se convirtieron en una de mis mejores sorpresas de este 2016.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s