Nerve – Libro y película

Nerve de Jeanne Ryan nos cuenta la historia de Vee, una adolescente muy bajo perfil que decide realizar pruebas  en NERVE, un juego de retos que se trasmite de forma online y que es furor entre los jóvenes.

Poco a poco Vee comienza sentirse más segura de sí misma y opta por arriesgarse en el juego, con el fin de conseguir llamativos premios relacionados totalmente con sus gustos.  Además, en los desafíos conoce a Ian,  uno de los hombres populares en Nerve.

En un comienzo todo salía perfecto, Vee comenzaba a ganar seguridad, grandes puntajes y aumentaban sus fans, pero no todo podía ser color de rosa (obvio) ya que el juego tomó un giro inesperado.

La historia es intrigante, cuando comencé a leerla no sabía absolutamente nada de lo que trababa y sí enganché de puro copuchenta jajaja, porque claramente no todo podía ser tan fácil para Vee y quería conocer los límites de los personajes.

Claramente la autora nos entrega una crítica social sobre la tecnología, las publicaciones en ella, la vida privada y el morbo.

Si bien el libro es de rápida lectura, me costó llevar el ritmo de la narración, a veces la sentí confusa y me faltó más contexto de la vida de los personajes o que se hubiese desarrollado más las historias de ellos.

La película, protagonizada por Emma Roberts y Dave Franco, no me gustó. La cinta solo está basada en el libro, no es una adaptación. Pero más allá de eso estuve todo el rato viéndola con una especie de vergüenza ajena y me cargó la actuación de Emma Roberts, me estresaba.

¿Recomiendo Nerve? El libro sí, de verdad que uno quiere saber qué pasa y cómo terminará, pero la película no, quizás va a dirigida a un público más joven, pero yo no enganché para nada (soy una vieja :().

Bonus: Solo me encantó ver en la película a Samira Wiley y Kimmiko Glenn (OITNB <3).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s